facebook comscore
No se debe permitir la desaparición del Fondo Metropolitano, Claudia Sheinbaum

No se debe permitir la desaparición del Fondo Metropolitano, Claudia Sheinbaum

Ciudades lunes 27 de abril de 2020 -

Por Daniela Méndez

La Doctora Claudia Sheinbaum no puede permitir que el Presidente de la República nos quite a los capitalinos los recursos del Fondo Metropolitano, porque estancarían el desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México, señaló el partido Movimiento Ciudadano.

A través de un comunicado, el partido en la capital del país señaló que dichos recursos pertenecen a los capitalinos, por lo que es obligación, como Jefa de Gobierno, defenderlos, así como a los ciudadanos de la Ciudad de México y los intereses de estos.

Movimiento Ciudadano vislumbra la posibilidad de que el Presidente de la República haga modificaciones presupuestales por la emergencia económica y desaparezca el Fondo Metropolitano que se creó desde el 2006 para atender problemas de inseguridad, desabasto de agua, drenaje, transporte público, contaminación y manejo de residuos, que prevalecen en las zonas conurbadas del país. 

En el caso de la Ciudad de México, este fondo ha significado el financiamiento de obras por cerca de 20 mil millones de pesos destinados a mejorar la red hidráulica de la ciudad, el Bosque de Chapultepec, la rehabilitación del Bosque de Aragón, así como el mejoramiento urbano y el mantenimiento del sistema de drenaje del Metro para evitar inundaciones, por mencionar solo las obras realizadas en el 2019.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -