facebook comscore
No se han interrumpido las labores de búsqueda de mineros: PC

No se han interrumpido las labores de búsqueda de mineros: PC

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (PC) informó que suman 183 horas de trabajo ininterrumpido en la mina de Pinabete en Sabinas, Coahuila, y aseguró que siguen esas labores.

Afirmó que el trabajo que se realiza es coordinado, entregado y continuo, y lo pueden constatar los familiares de los mineros.

Indicó que la empresa Mimosa les informa cada hora sobre los niveles de agua al interior de los pozos, y también se monitorean de forma permanente los niveles de explosividad.

Sostuvo que no se retirará de la zona hasta que no se rescate a los mineros atrapados y aseguró que no se han suspendido las labores de rescate y que no existe riesgo de colapso, como lo mencionó un medio de comunicación.

Informó que ayer a las 17:56 horas se realizó la inmersión de un equipo de buceo de la Sedena en el pozo 4.

Mencionó que la estrategia inicial fue abatir los niveles de agua en la mina y recordó que el 3 de agosto se encontraban por arriba de los 30 metros, pero se han reducido “de una manera extraordinaria”, por debajo de los nueve metros.

Aseguró que esta estrategia es la correcta, pues es necesario reducir los niveles de agua para que puedan entrar los rescatistas.

Comentó que la segunda etapa de la estrategia consiste en revisar las condiciones de seguridad existentes por medio de los buzos.

La tercera etapa es el ingreso de los rescatistas para llevar a cabo acciones de búsqueda, rescate y extracción de escombros y reforzamiento de la estabilidad de la mina, si es el caso.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -