facebook comscore
No se intregrarán nuevas actividades económicas 

No se intregrarán nuevas actividades económicas 

Ciudades jueves 24 de septiembre de 2020 -

Luis Benítez



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la próxima semana no se reintegrarán nuevas actividades económicas en el marco del Semáforo Naranja, por lo que todas las labores, especialmente los trabajadores del Gobierno capitalino y privadas, permanecerán en la misma situación; esto con el objetivo de seguir con la estabilización de la epidemia por Covid-19.
Mediante conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina informó que en los últimos dos días se registró una reducción de once hospitalizaciones, por lo que se mantiene en un 58.8 por ciento la disponibilidad en camas de hospitalización general y 66.6 por ciento en terapia intensiva.
También, celebró que por primera vez se ha llegado a una positividad del 22 por ciento en las pruebas de Covid cuando en las últimas semanas la ciudad estuvo entre un 27 y 30 por ciento.
“Esperemos que sea una tendencia, esto deriva de dos acciones principales: una, la prevención, como el uso de cubrebocas, Sana Distancia, el lavado de manos y; la otra, es la intervención en las 158 colonias y el Casa por Casa para aislar a los casos positivos”, expresó.
Al dar los resultados del programa “Hogares Responsables y Protegidos”, Sheinbaum dijo que hasta el momento han sido beneficiadas 51 mil 051 familias y 124 mil 452 espacios sanitizados en todas las colonias.
En otro tema, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, otorgó un amparo a los manifestantes pertenecientes al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) para que puedan integrarse al Zócalo Capitalino con la condición de que los integrantes garanticen su salud al seguir todas las medidas sanitarias.
Sobre esto, la jefa de gobierno dijo que se contará con la presencia policial para proteger todas las movilizaciones, al menos hasta el 2 de octubre, e invitó a FRENAA a que sus integrantes y dirigentes se queden a dormir en las tiendas de campaña.
“Sería bueno que se quedarán a dormir ahí los dirigentes, porque es muy difícil que tengan a unas cuantas personas, lo demás sea pura escenografía y a lo mejor ellos andan en hoteles”, expresó.
Las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre se caracterizan por fuertes movilizaciones cada año en la ciudad. El sábado 26 de septiembre se cumplirán seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y el 2 de octubre se prevé la acostumbrada manifestación por la matanza de Tlatelolco en 1968. Ahora se juntan con el colectivo FRENAA y los grupos feministas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -