facebook comscore
No se pedirá Carnet de vacunación a extranjeros: López-Gatell

No se pedirá Carnet de vacunación a extranjeros: López-Gatell

Nación martes 20 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que para entrar al México se contemple solicitar el carnet de vacunación a extranjeros.

Las medidas restrictivas al tránsito o comercio internacionales, reiteró, “no tienen utilidad suficiente para reducir la transmisión entre países”.

Dijo que esto no viene de ahora con el Covid, sino es algo que la comunidad de salud global del mundo ha analizado al menos desde 1995 y por eso en 2005 se emitió un reglamento sanitario internacional que sigue vigente y que es vinculante para todos los estados miembros de la OMS, por supuesto incluido México.

Detalló que ese reglamento, contempla de manera explícita que las medidas de prevención de enfermedades deben estar basadas en un fundamento apropiado y no ser excesivas, es decir, que interfieran con el tránsito o el comercio internacional.

López-Gatell Ramírez apuntó que estas restricciones, por lo que ocurre en los distintos países que si exigen certificado de vacunación o resultados negativos de las pruebas, no son efectivas, puesto que también tienen repuntes, y en cambio, es una medida que afecta gravemente el bienestar de la sociedad por los impedimentos que pone al tránsito de personas y el comercio internacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -