facebook comscore
No se puede destruir el sueño olímpico de los atletas: Thomas Bach

No se puede destruir el sueño olímpico de los atletas: Thomas Bach

Deportes domingo 22 de marzo de 2020 - 09:32

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie ya que no se puede “destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas”.

Dijo que la cancelación no sería una solución justa para los atletas.

"La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa", mencionó.

El alemán expresó que posponer la justa veraniega "no es como hacerlo con un partido de fútbol", ya que el contexto actual en medio de la pandemia del coronavirus es una “situación excepcional”.

“No se puede posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de futbol de un sábado. Esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable, 24 horas al día, para la toma de decisiones. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales”.

A día de hoy, varios comités alrededor del mundo como Noruega, Brasil, España y Estados Unidos, han pedido la cancelación de los juegos hasta que la pandemia permita llevar a cabo los Juegos Olímpicos.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bottas lidera la pole del GP 70 aniversario Deportes
2020-08-08 - 11:02
Juventus destituye a Maurizio Sarri Deportes
2020-08-08 - 09:16
La peregrinación virtual de la AAA Deportes
2020-08-07 - 19:52
+ -