facebook comscore
No soy feminista, soy humanista: AMLO

No soy feminista, soy humanista: AMLO

Nación jueves 28 de mayo de 2020 - 11:37

Por Claudia Bolaños

Humanista y no feminista fue como se definió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la fallida campaña “Cuenta hasta 10”.

Y aunque los conservadores quieren ubicarlo como “machista” dijo que por el contrario, él siempre ha luchado por el derecho de hombres y mujeres, y que fue el primero en impulsar la mujer en la vida pública.

Siendo jefe de Gobierno, impulsó el gabinete con varias integrantes mujeres, agregó.

“Yo soy respetuoso del derecho de las mujeres y la protección a las mujeres, estoy a favor del movimiento feminista. No soy feminista, soy humanista y estoy en contra de los crímenes contra las mujeres… los conservadores se volvieron feministas. El otro día vi una caricatura muy buena, al dirigente del PAN con una pañoleta de las que usan las feministas. Empezaron con eso, queriéndonos ubicar como machistas y yo toda la vida he luchado por la igualdad del hombre y la mujer. Fui el primero en impulsar la vida de las mujeres en la vida pública”, contestó respecto a la campaña que fue retirada ante las críticas por mostrar a la mujer como responsables de ser agredidas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -