facebook comscore

"No tengo nada que ver", dice AMLO sobre exoneración de su hermano Pio

Nación martes 25 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Ante la determinación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) de no ejercer ninguna acción penal en contra de Pío López Obrador y David León, luego de la entrega de dinero en efectivo en bolsas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el nada tuvo que ver.

Dijo que en caso de haber sido llamado a declarar ante el Ministerio Público, habría ido a decir solo una cosa, que no es corrupto.

Consultado sobre el tema, señaló que si hay sospecha de algún acto de influyentismo, se presente una nueva denuncia.

“Se hizo todo este escándalo porque es en contra mía, básicamente por eso. Si está mal el procedimiento legal, que se revise, si se encontró que el Ministerio Público o el juez actuó por consigna o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia. A lo mejor la señora Xóchitl Gálvez (senadora del PAN con múltiples denuncias interpuestas) ya tiene lista una nueva denuncia, pero no tengo nada que ver absolutamente”, contestó.

Dijo que má entrega de dinero de David León a su hermano, "creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido (Morena) según se ha aclarado o se ha dicho, y pues se hizo todo este escándalo".

De haber ido al Ministerio Público a declarar, señaló que diría: "pues que no soy corrupto, eso iba yo a decir. Cada vez que a mí me han denunciado en la historia he ido a declarar, y le empiezo a pedir al Ministerio Público que ponga todo lo que deseo (declarar) y como siempre denunciaba, con pruebas a los que me han acusado, y el Ministerio Público no quería ya seguir escribiendo", comentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -