facebook comscore

"No voy a polemizar con Santiago Creel", señala López Obrador

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se negó a polemizar con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien le exigió respetar la división de poderes, ante la consulta Ciudadana que quiere para aprobar la reforma para emplear el uso de las fuerzas armadas en la seguridad pública del país.

Ante la insistencia del cuestionamiento sobre el tema en la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional el mandatario declinó "engancharse'' con el tema.

"No voy a polemizar con Santiago Creel, ahora sí que como dicen los jóvenes, safo, no me estés cucando tú, no me voy a enganchar", fue su respuesta.

Santiago Creel, de extracción panista, acusó este domingo a López Obrador de intentar presionar a los legisladores con la consulta ciudadana que promueve.

"En medio de este proceso constitucional y cuando en el Senado se impidió conformar una mayoría calificada para aprobar la reforma que usted apoya, anunció la realización de una consulta pública para de esta manera buscar por otros medios, apartados de la constitución, presionar socialmente a las y los legisladores para lograr su aprobación. Promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados", dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Camara de Diputados.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -