Noche de Museos en la CDMX
Noche de Museos en la CDMX

Entornos martes 26 de febrero de 2019 - 14:50


Este 27 de febrero no te pierdas las actividades culturales que tiene la cuidad. Te dejamos algunas de las actividades que podrás disfrutar:

· Visita a ciegas y taller sensorial en el Museo Mural Diego Rivera: Conocerás el mundo del mural de Diego Rivera, pero hay un detalle, no podrás ver nada. A través de tu imaginación te adentrarás en esta interesante pintura que remarca diferentes épocas de la historia de México.

· Taller de dibujo y recorrido por la exposición Carlos Mérida. Retrato escrito (1891-1984): Aquí se muestran diversas perspectivas de la obra del pintor que fuera distinguido con el Águila Azteca, otorgada por el gobierno mexicano en 1980. También tendrán un taller de dibujo y pintura.

· Cine y baile en el Museo Nacional de las Culturas: Te esperan con una noche de baile, lentejuelas y zapatos de charol.

· Observación astronómica en el Museo de Historia Natural: Adéntrate en un viaje por las estrellas. Habrá una charla sobre el proyecto “Colonización en Martes” también recorre libremente las salas del museo con exposición permanente. Recuerda que puedes llevar tu propio telescopio.

· Teatro y visitas guiadas en el Museo Antiguo Colegio de san Ildefonso: traerá a la vida a uno de los personajes más importantes de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Dicho espectáculo estará limitado a 70 lugares, te recomendamos llegar temprano.

· Visita guiada por Antiguo Testamento y concierto en el Museo Nacional de San Carlos: Conocerás 50 pinturas para descubrir la lectura cristiana que la Iglesia católica ha hecho en la Biblia hebrea.

· Recital de guitarra en el Museo Numismático Nacional: Conoce el interior del museo, uno de los más escondidos del Centro Histórico, en el que antiguamente funcionaba la fábrica de las monedas que circulaban en el país durante el siglo XIX. Aprenderás todo el proceso por el que pasaban los minerales para su fundición.

· Danza contemporánea en el Museo de la Medicina Mexicana: En su interior encontraras la evolución en la medicina en México, desde los remedios naturales utilizados por los antiguos pobladores de Tenochtitlán hasta las grandes proezas de nuestros días. Uno de los salones que no puedes perderte es el de embriología, en el que verás el crecimiento de un ser humano en el vientre materno, por medio de la conservación de embriones y fetos.

· Tango y cata de chocolate en Mucho Mundo Chocolate: El recinto ofrecerá una velada con una cata de chocolates con semillas. Para completar la experiencia, presencia el recital de tango y boleros.

· Recorrido en tranvía y visita al Museo de la Tortura y la Pena Capital: Del siglo XVI al XVIII, la humanidad atravesó por uno de los capítulos más oscuros de la historia: la inquisición. Miles de hombres y mujeres fueron torturados. Tiene como temática central las brujas. El recorrido comenzará en la estación del tranvía y la entrada al museo.



Con información de agencia, imagen de Pinterest

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-