facebook comscore
Noche de bombardeos en Gaza deja 28 muertos

Noche de bombardeos en Gaza deja 28 muertos

Global martes 11 de mayo de 2021 - 15:55


Al menos 26 palestinos, nueve de ellos niños, murieron la madrugada del martes en bombardeos israelíes en Gaza respondiendo a los cohetes lanzados por movimientos armados palestinos, que dejaron a su vez dos fallecidos en el sur de Israel.

La escalada de violencia entre judíos y palestinos inició por los enfrentamientos en Jerusalén Este.

Unas 125 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, indicaron las autoridades sanitarias locales.

Desde el lunes, los militantes palestinos lanzaron más de 300 cohetes hacia Israel. El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó más de 90%, indicó el portavoz del ejército Jonathan Conricus.

Israel respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en el enclave palestino, que mataron a 15 comandantes de Hamas y del grupo Yihad Islámica, dijo Conricus a la prensa. Este último grupo armado confirmó la muerte de dos de sus líderes.

Conricus dijo que Israel no tenía confirmación de que sus ataques hubieran afectado a civiles en Gaza o de si las víctimas allí fueron provocadas por errores en el disparo de cohetes palestinos.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, autorizó una solicitud del ejército para movilizar a 5 mil reservistas si fuera necesario.

Con información de agencias.
Foto: AFP.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -