facebook comscore
Nombran a Hugo Eric Flores nuevo presidente del PES

Nombran a Hugo Eric Flores nuevo presidente del PES

Nación domingo 25 de octubre de 2020 - 18:46

Los integrantes del Partido Encuentro Solidario (PES), anteriormente Encuentro Social, nombraron como nuevo presidente del partido a Hugo Eric Flores Cervantes, actual delegado federal para los programas de Bienestar en Morelos.

En su primer Congreso Nacional realizado en sedes en cada una de las entidades del país y conectados por medio de videoconferencia, Flores Hernández afirmó una y otra vez que este partido no está supeditado a grupos religiosos.

Al mismo tiempo y con voz entrecortada dijo que no le da pena ni vergüenza honrar el nombre de Dios en público, “porque así yo creo y estoy en mi derecho de creerlo”.

El nuevo dirigente de este partido afirmó que el PES es respetuoso de todas las creencias y en la separación del Estado de la religión, pero adujo que el concepto de Estado laico busca que ninguna fuerza política o gobierno esté encabezado por algún ministro religioso, lo cual rechazó que pase en Encuentro Solidario.

Subrayó que defenderán la vida y la familia y al mismo tiempo a los más pobres, por lo que señaló que algunos catalogan a este partido como derecha y otros lo ven en la izquierda.

Por eso, dijo, su color es el morado, ya que es la unión del azul propuesto por las derechas y el rojo propuesto por las izquierdas.

Sostuvo que algunos de los integrantes de Morena que llegaron de cuadros del pasado lo comienzan “a empantanar y ensuciar, parecen un panal con más abejas que miel, que en el momento de resolver sus candidaturas y coaliciones se sabrá de qué están hechos”.

El primer Congreso Nacional del PES también sirvió para nombrar al resto de la dirigencia nacional del partido y a los dirigentes locales.

Integrantes presentes en la sesión en la Ciudad de México reclamaron que nunca contaron con la convocatoria para postularse a estos cargos, y cuestionaron el nombramiento de Ulises Bravo Molina como dirigente en Morelos, quien es medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de esa entidad.

IMAGEN TWITTER

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin fecha para regreso a clases: AMLO Nación
2020-12-03 - 13:10
+ -