facebook comscore
Nombran a abogada en el caso Lesvy como fiscal de feminicidios

Nombran a abogada en el caso Lesvy como fiscal de feminicidios

Ciudades lunes 09 de marzo de 2020 -

Por medio de un video, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, anunció que Sayuri Herrera será la titular de la Fiscalía Especializada de Feminicidios. La funcionaria aceptó que la institución no ha tenido un buen trabajo en atención a asuntos de feminicidio.
La elección se dio a partir de un proceso, en el cual, organizaciones civiles e institucionales propusieron a siete mujeres y dos hombres para ser la o el titular de la nueva fiscalía.
Sayuri Herrera tiene experiencia en el campo de la defensa jurídica y representación de víctimas, además de haber sido delegada en el CGH (Consejo General de Huelga), máximo órgano de decisión de la Huelga estudiantil de la UNAM; también logró que el juez encargado del juicio de Lesvy Berlín reclasificara el delito de homicidio a feminicidio.
Por esto, Ernestina Godoy señaló que Herrera “reúne las cualidades, conocimientos y compromiso para ser titular de esta fiscalía... viene a fortalecer con la mirada y experiencia de la sociedad civil y con la frescura de su juventud”.
Alejandro Reynoso



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -