facebook comscore
Noroña pide unión del PES con el PT para presidir Cámara de Diputados

Noroña pide unión del PES con el PT para presidir Cámara de Diputados

Nación sábado 01 de agosto de 2020 -

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, pidió a los diputados del Partido Encuentro Social (PES) un acuerdo para que la Cuarta Transformación encabece en el último año de la 64 Legislatura, la Junta de Coordinación Política con Morena y los petistas la presidencia de la Mesa Directiva, y así ganarle en el número de legisladores al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un video que subió a sus redes sociales, Fernández Noroña sugirió que los más de 20 diputados del PES se sumen al PT para ganarle al PRI y así aspirar a presidir la Mesa Directiva porque, dijo, es un error grave que el Revolucionario Institucional, que prácticamente fue borrado en las últimas elecciones, pueda liderar la Cámara de Diputados en un año electoral y donde se va a debatir un presupuesto tan importante para la 4T.

Noroña señaló que este acuerdo con Encuentro Social no sería con atropellos ni agandalles, “y que salga todo, que salga la Junta de Coordinación como está, encabece el PT, que se perlen las cosas para el 2021 y para el 2024".

"Yo creo que tendremos que hacer un esfuerzo de ese tipo porque la oposición sí se está articulando, que la oposición sí está unida, porque la oposición sí está caminando en torno a sus intereses e intenciones y nosotros metiéndonos el pie entre nosotros mismos, eso no puede ser, eso es una irresponsabilidad, es una torpeza”, señaló.

Explicó que el PES no quiere un acuerdo con el PT porque se ha ido desgranando y los petistas le han ido bajando sus diputados, "y eso claro que te enchilas y te agravias, porque es como cuando te bajan a la novia o al novio".

“Ellos no quieren porque, es cierto, que desde el PT se les ha ido desgranando y se les ha ido bajando diputados a la fracción de Encuentro Social, diputados que han ido del PES al PT, eso es cierto, no se habló con ellos no se pactó, no se resolvió, es como cuando alguien te baja a la novia o el novio según le guste a cada quien, pues claro que te enchilas, claro que te agravias, claro que estás molesto, yo creo que sobre todo en esta última etapa en la medida que Encuentro Social dice: `no aceptó un acuerdo` pues fortalece que sigan bajándole diputados de esta manera”, explicó.
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -