facebook
Norris el más rápido en los primeros libres del GP de Canadá

Norris el más rápido en los primeros libres del GP de Canadá

Deportes viernes 07 de junio de 2024 -

El británico Lando Norris (McLaren) fue el piloto más rápido de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que arrancó con retraso por la fuerte lluvia en Montreal.

Los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y el monegasco Charles Leclerc marcaron el segundo y tercer mejores tiempos de una práctica en la que los pilotos apenas contaron con unos minutos para rodar en seco.

En cuarto lugar finalizó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue el primero en aparecer en la pista con el trazado aún mojado, y en quinto el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder de la clasificación general.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, se situó en el noveno lugar de la sesión y el español Fernando Alonso (Aston Martin)) en el decimoquinto.

Un mes después de lograr su primer triunfo en Fórmula 1 en Miami, Norris volvió a liderar este viernes terminando con el mejor tiempo, fijado en los últimos segundos del entrenamiento.

La práctica arrancó con más de 20 minutos de retraso por el tratamiento de una pista donde se habían formado grandes charcos tras la fuerte tormenta eléctrica caída una hora antes.

El ensayo también vivió un parón por una bandera roja levantada por el accidente de Zhou Guanyu (Sauber), quien derrapó sobre el húmedo trazado y chocó contra un muro bajo sin consecuencias graves para el piloto chino.

Otros monoplazas sufrieron también derrapes y salidas de pista, entre ellos Verstappen, Alonso y el finlandés Valtteri Bottas (Sauber), cuyo auto acabó en la hierba que rodea el circuito Gilles-Villeneuve (4,361 kilómetros).

La segunda sesión de entrenamientos libres está prevista para comenzar este viernes a las 17H00 locales (15 hrs tiempo de México).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -