facebook comscore
Noruega decidió no boicotear el Mundial de Qatar-2022

Noruega decidió no boicotear el Mundial de Qatar-2022

Deportes domingo 20 de junio de 2021 - 21:48


El fútbol noruego decidió este domingo en una votación que su país no boicoteará el Mundial de Qatar-2022, como reclamaba un sector de la hinchada y de los clubes nacionales como reacción de protesta a las condiciones de los trabajadores migrantes en el emirato.

En un Congreso extraordinario convocado en línea por la Federación Noruega de Fútbol (NFF) para examinar esta espinosa cuestión, 368 delegados votaron a favor de una moción de rechazo al boicot, mientras que 121 se posicionaron en el otro bando.

La votación era un momento muy esperado, ya que Noruega podía convertirse en el primer país en decidir no acudir al Mundial. El resultado de este domingo hace que Erling Haaland, una de las superestrellas del momento, todavía conserve opciones de estar en la gran cita del fútbol del año que viene (21 de noviembre a 18 de diciembre de 2022).

"Un boicot supone dar la espalda a Catar y a sus retos, y privarnos de la posibilidad de implicarnos para que haya mejoras", declaró el presidente de la Federación Noruega, Terje Svendsen, en el inicio de los debates.

Noruega es cuarta en su grupo de las eliminatorias europeas al Mundial, por lo que está en cualquier caso lejos de ser clasificada, pero esta decisión permite a su selección seguir en la carrera.

En la votación participaron los ocho miembros del Comité Ejecutivo de la NFF, representantes de 18 distritos y delegados de varios cientos de clubes profesionales y 'amateurs'.

La dirección de la Federación Noruega de Fútbol y los distritos se habían pronunciado ya en contra de un boicot. La principal duda estaba en la posición de los clubes, que disponían cada uno de un voto, salvo en el caso de los clubes de élite, que contaban con dos.

Los clubes se posicionaron por lo tanto de manera mayoritaria con la postura de la NFF.

Información: AFP
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equipo de natación mexicano en Tokio 2020 Deportes
2021-07-27 - 19:59
Raphael Varane se va al Manchester United Deportes
2021-07-27 - 18:28
+ -