facebook comscore

"Nosotros no vamos a presentar denuncias contra ex presidentes": AMLO

Nación lunes 11 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no presentará denuncia alguna contra sus antecesores, y mencionó que en el caso de Enrique Peña Nieto quien resolverá será La Fiscalía General de la República (FGR).

Consultado en la conferencia mañanera sobre la investigación en contra de Peña Nieto, por posible uso de recursos de procedencia ilícita y si habrá otras acusaciones por su posible participación en temas como Odebrecht, López Obrador, dijo que no.

Al hablar sobre la consulta ciudadana para determinar si se enjuiciar a los expresidentes, recordó que no hubo mucha participación y los resultados no fueron vinculantes pero "entonces ya nosotros no vamos a presentar denuncias".

Añadió: "Yo quiero aclarar que desde que tomé posición, lo digo y lo digo y parece que no se internaliza, el planteamiento nuestro es no perseguir a nadie, mi planteamiento fue mirar hacia adelante, mi planteamiento fue que viéramos hacia delante y que empezáramos a dar el ejemplo nosotros de gobernar con honestidad y que en el caso de que nosotros cometiera actos de corrupción que nos castigarán".

Y recordó que en su toma de protesta en el Congreso le agradeció públicamente a Peña Nieto no haber hecho lo de Vicente Fox, de meter las manos en el proceso electoral.

Añadió que Pablo Gómez le informó de que había esa investigación, al igual que lo había hecho Santiago Nieto, antes director de la UIF y dijeron que lo tenía que hacer de esa manera "por principios y convicciones".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
+ -