facebook comscore
Novavax anuncia Fase III de vacuna Covid; iniciarán en México y EU

Novavax anuncia Fase III de vacuna Covid; iniciarán en México y EU

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 00:43

Luis Benítez
La compañía estadounidense Novavax anunció la realización del estudio en Fase III de su vacuna contra Covid-19 en México y Estados Unidos. En el país se busca el reclutamiento de dos mil voluntarios distribuidos en siete sitios de la República, con el objetivo de evaluar la eficacia de la vacuna, mientras que en Estados Unidos se aplicará a 30 mil personas.
Novavax anunció que las fases anteriores del ensayo clínico demostraron una respuesta inmune contra el Covid y el inicio de la tercera fase planea reclutar a voluntarios que pertenecen a los grupos demográficos más afectados por la pandemia, así como a adultos mayores y personas con comorbilidades.
El estudio iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe la solicitud, mientras que Novavax agradeció la colaboración y participación del Gobierno federal para la aplicación del estudio.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que la confianza depositada en las instituciones de salud mexicanas por parte de la compañía estadounidense es muestra de su solidez y compromiso con el desarrollo científico, y refrendó su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno, gratuito y equitativo a la vacuna.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -