facebook comscore
Nube de polvo del Sahara cubrirá parte de México

Nube de polvo del Sahara cubrirá parte de México

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso 

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) señaló que a lo largo del pasado fin de semana se presentaría en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán una nube de polvo del Sahara, la cual afectaría al aire de las entidades.

Sin embargo, la dependencia señaló que gracias al análisis de modelos numéricos y de imágenes de satélite, es probable que mañana martes llegue otra nube de polvo a las mismas entidades ya señaladas.

De acuerdo con la meteoróloga Elizabeth Ramos, quien en entrevista con medios, señaló que dentro de las principales consecuencias de la llegada del polvo del Sahara, gracias al desprendimiento de polvo de la región del Sahel, es que los atardeceres y amaneceres se presentan con “tonalidades rojizas, debido a la interacción de los rayos solares con las partículas”; a esto se le añade que también el polvo, si llegara al Océano Atlántico, limitaría temporalmente el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -