facebook comscore
Nuestro clásico 
es contra Guadalajara, asegura 
Memo Ochoa

Nuestro clásico 
es contra Guadalajara, asegura 
Memo Ochoa

Deportes viernes 06 de marzo de 2020 - 00:00

Redacción ContraRéplica
El portero del América, Guillermo Ochoa, aseguró que, pese a la rivalidad que envuelve a Pumas y Águilas, el único clásico que ve en el club es ante Chivas.
“Para nosotros, nuestro clásico es Guadalajara (Chivas), quizá para otros su clásico es contra América. Para algunos canteranos, y me tocó jugar partidos amistosos y oficiales aquí en capital, es por la cercanía. Existe esa rivalidad, ya sea cuando jugábamos aquí (en Coapa), Cantera en CU en cancha uno o dos, ahí existía esa rivalidad”, señaló en conferencia.
Sin embargo, valoró la oportunidad que un partido ante Pumas representa para todos sus compañeros, principalmente los jóvenes, ya que pueden darse a conocer en un juego que atrae mucha atención en el país.
“A los jóvenes y no jóvenes decirles que este juego puede marcar sus carreras y hay muchos ojos. La gente está al pendiente y creo que es una bonita oportunidad para levantar la mano y los que tengan esa oportunidad de jugar un partido así, lo hagan”, resaltó.
Ante la obligación por obtener la victoria en el llamado clásico capitalino, Ochoa externó que los duelos Pumas contra América puede marcar la carrera de jugadores.
Agregó que la institución está obligada a ganar y jugar bien, pero reconoció que lo segundo no siempre puede hacerse, ya que hay circunstancias que impiden esta situación, como los lesionados y suspendidos.
“Nuestro compromiso es salir a ganar, salir a buscar jugar bien, lo asumimos y vivimos día a día y vamos viendo cómo se presenta. Ojalá que recuperemos a todos para este juego. Si no están los titulares o importantes, pues hay gente con deseos de ayudar y deseosa de ganarse un puesto. Esto genera competencia y opciones para el cuerpo técnico. Así es el compromiso, sabíamos del calendario y no hay excusa o pretexto”, continuó Ochoa.
De igual forma, el mundialista también fue cuestionado por las palabras que emitió el entrenador de Pumas, Míchel González, quien afirmó que hoy el ganador será el conjunto universitario.
“Michel es un entrenador con experiencia y que conozco. Sabe su rol y papel. Sabe por qué menciona estas cosas a la prensa y nosotros no tenemos que caer en provocaciones y responder a ningún comentario del rival”, apuntó.
“Nosotros tenemos nuestras cosas buenas y somos un rival que les ocupa y no será fácil que nos ganen. Sabemos cómo hacerles daño y ojalá que mañana saquemos provecho de la situación y tengamos buen partido. A mí no me gusta decir favoritos, porque siempre lo más importante es trabajar bien en la semana y hablar en la cancha y demostrarlo en cancha para demostrar por qué somos uno grande”, afirmó.
Por último, reiteró que este juego es de orgullo y la afición es la más interesada en obtener la victoria, misma que los podría catapultar al liderato “sabemos lo que significa para los americanistas y saldremos a dar la cara, sudar la playera y dar el corazón por la afición”.
Hoy se enfrentarán América y Pumas en el icónico estadio de Ciudad Universitaria, a las 20:00 horas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA CHARRERÍA SIN MIEDO AL COVID Deportes
2020-11-27 - 00:17
+ -