facebook comscore
Nueva Cineteca Nacional ya alcanzan el 73%, afirma Sheinbaum

Nueva Cineteca Nacional ya alcanzan el 73%, afirma Sheinbaum

Ciudades domingo 02 de abril de 2023 -

La tarde de este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido en la Cuarta Sección de Chapultepec con el fin de supervisar las obras que se realizan en esa sección.

Señaló que se están utilizando 80 mil metros cuadrados para la construcción de la nueva Cineteca Nacional y Bodega Nacional de Arte, donde eran viejas construcciones de lo que era la industria militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además aclaró que en estas obras no se está impactando área verde del bosque, pues su gobierno ha buscado que cada obra en beneficio de la ciudadanía también sea benéfica para el medio ambiente.

“La cuarta sección del Bosque de Chapultepec fue donada por la @SEDENAmx. Ahí la secretaria de Cultura y nosotros estamos construyendo una Cineteca y una Bodega Nacional. Aquí podrán ver imágenes de los avances que ya alcanzan el 73%. Es la obra cultural más grande en décadas”, dijo en sus redes sociales.

Mientras tanto, Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, detalló que el espacio de la Cineteca Nacional, se encontrará donde era una antigua ensambladora de los vehículos del Ejército.

Este nuevo recinto contará con ocho salas, dos salas de 400 personas, cuatro salas de 200 y dos salas de 100 personas más un foro abierto, para que se puedan desarrollar actividades culturales de forma más libre.

“Este foro va a ser su cine totalmente libre y gratuito para las familias, por ejemplo, del pueblo de Santa Fe, que puedan venir y disfrutar del cine, rodeados de bosque; esta es una Cineteca única porque está dentro de un bosque”, detalló.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que las obras de construcción comprenden más de 80 mil metros cuadrados, comparando con otras obras de infraestructura cultural.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -