facebook comscore
Nueva Delhi ofrece clases gratis de yoga online ante cierre parcial de oficinas

Nueva Delhi ofrece clases gratis de yoga online ante cierre parcial de oficinas

Global martes 11 de enero de 2022 -


Nueva Delhi ordenó el martes el cierre de todas las oficinas no esenciales pero ofreció a la población clases gratis de yoga online para paliar el aislamiento, en un momento de alza de los casos de covid en la capital de India.

El aumento de los casos que llevó a que los contagios se multiplicaran por seis en la última semana llevó al gobierno indio a temer que se repita la situación del año pasado, con decenas de miles de muertes al día por covid, y el sistema de salud al borde del colapso.

Las autoridades no van a imponer un confinamiento total, pero si han aumentado las restricciones, reduciendo la ocupación de las oficinas privadas y el aforo de los restaurantes de la capital india, que ya estaba reducido a un 50%.

Pero, las personas en aislamiento pueden tomar clases de yoga gratis, dijo el jefe del gobierno local Arvind Kejriwal afirmando que esta práctica "mejora el sistema inmunitario y ayuda a la paz mental y espiritual".

La capital de la India registró 17 muertos el sábado y el domingo, un nivel no alcanzado desde hace 200 días, según los medios locales. De las pruebas para el covid realizadas un cuarto dio positivo.

A nivel nacional, India registró 170,000 nuevos casos el lunes, cerca de la mitad del nivel de contagios registrado entre abril y mayo. Las muertes siguen siguiendo una fracción de la cifra de este periodo, pero están en aumento.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -