La Línea 3 del Cablebús cumplió su primer día de operaciones donde usuarios reportaron que redujeron hasta un 50% de tiempo de traslado, asegurando que esta alternativa de movilidad es muy viable.
“Esto va a ser una alternativa para llegar a mi trabajo porque te ahorras el tráfico de Avenida Constituyentes que en horas pico es un verdadero caos. De los pinos hasta donde voy en coche son más de 40 o 50 minutos y ahorita llevamos unos 15 minutos nada más de trayecto”, opinó uno de los usuarios.
La Línea 3 cuenta con seis estaciones que abarcan el tramo de Los Pinos hasta Vasco de Quiroga de la alcaldía Álvaro Obregón.
El servicio tiene un costo de 7 pesos y se puede ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, donde el tiempo entre estaciones es de aproximadamente 20 minutos.
Además de ser una nueva alternativa de transporte, el Cablebús se ha posicionado como un atractivo turístico debido a la vista que otorga de la ciudad y el Bosque de Chapultepec.
“Es mi primera vez subiéndome a la red de Cablebús de la Ciudad de México y la verdad se ve impresionante. La verdad es que le tengo un poco de miedo a las alturas, pero la verdad es que compensa con la vista (...) Yo creo que lo más importante es ver el Bosque de Chapultepec y también hay muchos lugares que uno aprecia hasta que no se sube aquí”, expresó uno de los usuarios.
Pese a su inauguración algunas estaciones de la Línea 3 aún tienen detalles por terminar, incluyendo la terminal de Vasco de Quiroga donde no se han terminado de colocar los ventanales de la fachada, además que los baños y elevadores aún no han sido habilitados.
“Me parece una buena obra y una buena alternativa de transporte, aunque hay que terminarla aún. Sería bueno que este tipo de obras se inauguraran ya cuando estén al cien por ciento”, añadió un ciudadano.