facebook comscore
Nueva York prevé reapertura gradual para este 15 de mayo

Nueva York prevé reapertura gradual para este 15 de mayo

Global lunes 04 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que debido al descenso en las hospitalizaciones y muertes por el Covid-19 en las últimas 24 horas, se perfila la reapertura del estado por fases y regiones para el 15 de mayo.

Mencionó que desde el domingo, se han registrado 226 muertes, la cifra más baja de desde marzo y con 700 hospitalizaciones.

“Seguimos bajando la curva de esa montaña que subimos. Ahora estamos al otro lado de la montaña y empezamos a verle la forma”, dijo el gobernador.

Mencionó que la reapertura económica por fases y regiones, siempre atendiendo las recomendaciones de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades (CDC), manteniendo el ritmo de transmisión por debajo del 1.1.

Dijo que se esta cifra es superada, tendría que declararse otro confinamientos pues implicaría un rebrote de coronavirus.

La regiones no pueden tener una cifra superior a 15 nuevos casos o 5 muertes diarias.

“El punto de referencia es menos de dos pacientes de Covid por cada 100 mil residentes, basado en tu población para tener en cuenta la variedad de tamaños de las regiones en el estado”, dijo.

Finalmente, Cuomo dijo que se comenzará por la reapertura de negocios de construcción y manufactura de bajo riesgo, mientras que la segunda fase se contemplan servicios profesionales, comercio minorista, apoyo administrativo y sector inmobiliario.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -