facebook comscore
Nueva York regresaría a la normalidad en julio o agosto

Nueva York regresaría a la normalidad en julio o agosto

Global viernes 17 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio informó que la ciudad será abierta hasta julio o agosto, mientras continúa siendo el epicentro del coronavirus en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, dijo que si la ciudad regresa a las actividades en poco tiempo, corre el riesgo de que se presente un nuevo brote de contagios.

Detalló que se han perdido cerca de 7 mil millones de ingresos, por lo que solicitará a la Casa Blanca recursos económicos para compensar estas perdidas.

“Ustedes saben todo lo que hacemos para ayudar a que la economía estadounidense sea fuerte, pero no podremos proporcionar servicios básicos en esta ciudad, porque no tengo a dónde recurrir para obtener ese dinero”, indicó.

Mencionó que se trabaja en que las rentas se puedan congelar en apoyo a las personas que se han quedado sin empleo o con salarios suspendidos.

También solicitará al gobierno del estado que declare la moratoria de desalojos durante la crisis, también 60 días después de que lo peor haya pasado para evitar que los habitantes de la ciudad se queden sin casas.

De Blasio recalcó que durante el mes de mayo seguirán suspendidas actividades no esenciales como conciertos, festivales y asistencia a la playa.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -