facebook comscore
Nueva York y Los Angeles cierran bares y escuelas por coronavirus

Nueva York y Los Angeles cierran bares y escuelas por coronavirus

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 10:52

Las autoridades de Nueva York y Los Angeles, en Estados Unidos, anunciaron el cierre de todos los bares para frenar el contagio del coronavirus Covid-19. Ambas urbes, los dos sistemas escolares más grandes del país, también decretaron la suspensión de las clases.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio explicó que sólo podrán abrir aquellos locales que despachen comida a domicilio. También deberán suspender sus servicios cines, teatros, salas de conciertos y restaurantes.

“Estos lugares son parte del corazón de nuestra ciudad. Son parte de lo que significa ser neoyorquino. Pero nuestra ciudad se está enfrentando a una amenaza sin precedentes, y debemos responder con una mentalidad de tiempos de guerra”, dijo la autoridad.

En Los Angeles, el alcalde Eric Garcetti, también anunció el cierre de todos los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad, excepto para preparar comida para llevar. La autoridad aseguró que no podía cerrar lugares de culto por cuestiones de libertad de expresión, pero pidió que se cerraran voluntariamente. También quedan cerrados locales de entretenimiento y gimnasios.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Confirman Covid-19 en 900 policías de NY Global
2020-03-30 - 18:21
+ -