facebook comscore
Nueva denuncia para Emilio Lozoya por falsa declaración

Nueva denuncia para Emilio Lozoya por falsa declaración

Nación domingo 03 de julio de 2022 -

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, recibió una nueva denuncia en su contra, por falsedad de declaraciones, esto, por parte de la defensa de su antecesor Carlos Treviño, quien solicitó desechar la denuncia de Lozoya Austin en su contra, pues asegura que son falsas y afirma que Emilio Lozoya habría sido obligado a hacerla.

Treviño solicitó a la Fiscalía de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, ejercer acción penal contra Emilio Lozoya Austin, la defensa de Carlos Treviño señala que Emilio Lozoya fue obligado a cambiar de defensor, por lo que las declaraciones que dio son falsas, pues no están bajo los términos de la Ley.

En agosto del 2020, Emilio Lozoya firmó una denuncia en la que declara que entregó dinero a exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto. Por lo que Carlos Treviño recibió una orden de aprehensión en su contra, por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Curva de covid a la baja Nación
2022-08-08 - 14:50
Monreal buscará ser presidente en 2024 Nación
2022-08-08 - 14:43
+ -