facebook comscore
Nueva etapa, AMLO y Alfaro liman asperezas

Nueva etapa, AMLO y Alfaro liman asperezas

Nación viernes 17 de julio de 2020 - 00:21

Claudia Bolaños

nacion@contrareplica.mX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, iniciaron una nueva etapa en su relación en la que desean dejar de lado la confrontación, y trabajar de manera coordinada para combatir la delincuencia organizada.
En su conferencia mañanera del Gobierno de la República desde Zapopan, el mandatario estatal aseguró que hay quienes desean que siga la tensión entre ambos gobiernos, pero dijo que lo siente, pues él no está dispuesto “a entrarle”.

Por su parte, López Obrador resaltó que “estamos empezando una relación de confianza nueva, más allá de intereses -de diversa índole-“.

Alfaro agregó que aunque ha habido momentos “difíciles” lo importante es dialogar “de frente”, para priorizar los intereses y bienestar de la población.

Antes dijo su gobierno no busca la confrontación con el Presidente, pero tampoco el sometimiento, sino “una relación de respeto”.

Así que pidió “no confundir la bravuconearía con la firmeza, pues los gobiernos de Jalisco y el federal no son enemigos. Estoy convencido que un hombre como usted, que se formó luchando contra la lógica del poder, siendo un político que defiende como pocos los principios en los que cree, sabrá valorar una posición de congruencia por encima de la simulación, el entreguismo y los discursos huecos por los que optan otros”.

El gobernador invitó al Ejecutivo a iniciar una nueva etapa de relación con diálogo y cooperación, basada en el respeto mutuo, para desmantelar al viejo régimen que es objetivo de ambos gobiernos.
AMLO dijo que “podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia, y nadie debe alarmarse. La democracia es pluralidad y es garantizar el derecho a disentir, pero en asuntos para garantizar la paz y la seguridad estamos las autoridades obligadas a actuar de manera dejar las banderas partidistas”.

En este contexto Alfaro le pidió un nuevo pacto fiscal para las entidades, pues dijo que para reconstruir las economías estatales se requiere del apoyo de la Federación, a lo que AMLO dijo que lo revisarán.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -