facebook comscore
Nueva ola de calor en el hemisferio norte, acompañada de alertas e incendios

Nueva ola de calor en el hemisferio norte, acompañada de alertas e incendios

Global lunes 17 de julio de 2023 -

AFP

El hemisferio norte vive una nueva ola de calor, que obligó a las autoridades a emitir alertas sanitarias y reavivó los incendios, en una nueva ilustración de los efectos del calentamiento global.

En la isla italiana de Cerdeña, en el Mediterráneo, se esperan hasta 48 °C, y en Roma se esperan 42 °C el martes, un récord absoluto para la capital, según la agencia meteorológica del ejército del Aire italiano.

En España, que ya vivió una semana sofocante, la agencia meteorológica emitió una alerta naranja para el lunes, con "temperaturas inusualmente altas", de entre 38 y 42 °C en gran parte del país, lo que supone entre 5 y 10° C por encima del promedio.

En algunas zonas de Andalucía (sur) la alerta es roja (peligro extremo), con temperaturas que podrían superar los 44 ºC.

También en España un incendio en la isla de La Palma, en el archipiélago de las Canarias, devastó más de 4,000 hectáreas este fin de semana, obligando a la evacuación de 4,000 personas.

En 2022, cerca de 500 incendios destruyeron más de 300,000 hectáreas en España, un récord en Europa.

El episodio de calor intenso debería durar hasta el miércoles. En Francia, las temperaturas podrían alcanzar los 40 °C el martes en el sureste del país, según Météo-France.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -