facebook comscore
Nueva presidenta de Conapred será indígena

Nueva presidenta de Conapred será indígena

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 09:39

Por Claudia Bolaños

La nueva encargada del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), serpa una indígena, y éste dependerá de la secretaría de Gobernación, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de las críticas que el mandatario realizó el jueves pasado a este organismo, en conjunto con muchos otros, al no dar los resultados esperados, y que su Presidenta renunciara, Mónica Maccise, ya se piensa en su sucesora que será integrante de los pueblos originarios.

“Vamos a proponer que los encargados, la encargada de este consejo, sea una mujer indígena, que son las que han padecido de la humillación por la discriminación por el racismo. Ahora va de verdad, nada de simulación”, dijo.

Abundó que la Conapred, de quién antes mencionó como un instituto por lo que tuvo que ser corregido, dependerá de Gobernación.

“Entonces esto lo puede manejar, puede depender de la Subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación, y se cumple con el propósito, y nos ahorramos recursos- ¿para qué tantas direcciones? ya lo planteé”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -