facebook comscore
Nuevas cepas aíslan otra vez a Europa


Nuevas cepas aíslan otra vez a Europa


Global viernes 15 de enero de 2021 -

Por Martha Cotoret y agencias

Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica y Portugal por las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus, informó el jueves el secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps.

"He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela –a partir de hoy, 15 de enero– tras evidencia de una nueva variante en Brasil", escribió Shapps en Twitter.

Portugal también fue incluido en la lista de prohibición de vuelos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, destacó. Los trabajadores que transporten bienes esenciales desde Portugal estarían exentos.

Shapps dijo que las nuevas medidas no se aplicarán a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los ciudadanos de terceros países con residencia, pero los pasajeros que regresen desde esos destinos deben aislarse durante 10 días.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, planteó un "megaconfinamiento", informó el periódico popular Bild, con un cierre casi completo del país por el temor a la rápida propagación de la variante del virus detectada por primera vez en Gran Bretaña.

Está considerando medidas que incluían el cierre del transporte público local y de larga distancia, aunque esas medidas aún no se habían decidido, dijo Bild. Sin embargo, los funcionarios de los estados se resistían a medidas más estrictas, dijeron fuentes estatales a Reuters.

Francia también prometió reforzar las medidas: exigirá una prueba de PCR con resultado negativo a coronavirus a todos los viajeros externos a la Unión Europea y ampliará el toque de queda a nivel nacional, el cual comenzará a regir desde este sábado, informaron las autoridades de ese país ante las nuevas cepas detectadas.

El domingo, Japón dijo que la variante se había detectado en cuatro viajeros provenientes del estado brasileño de Amazonas. Comparte algunas características con las variantes de Reino Unido y Sudáfrica que se cree que son más transmisibles que lo normal.

En diciembre, Brasil suspendió los vuelos desde Reino Unido debido a la aparición de la variante británica del coronavirus.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -