facebook comscore
Nuevas sanciones de Estados Unidos y Reino Unido contra Irán

Nuevas sanciones de Estados Unidos y Reino Unido contra Irán

Global viernes 19 de abril de 2024 -

En respuesta a las recientes acciones militares de Irán contra Israel, Estados Unidos y Reino Unido impusieron nuevas sanciones y controles de exportación en contra este país. Un comunicado de la Casa Blanca, señala, las sanciones apuntan a líderes y entidades relacionadas con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el Ministerio de Defensa de Irán y del programa de misiles no tripulados.

De este modo, el gobierno de Estados Unidos coordinó junto con líderes de la G7 medidas para restringir los programas militares e incrementar la presión económica contra Irán. En concordancia con ello, el Gobierno de Reino Unido informó que se emitieron sanciones contra 7 personas y 6 entidades "que permitieron Irán llevará a cabo actividades regionales desestabilizadoras, incluyendo el ataque directo en Israel".

Con esto, se acumulan más de 400 sanciones impuestas por parte de Reino Unido y Estados Unidos en contra de Irán. El nuevo paquete de sanciones, pone énfasis en reforzar la red sobre los actores clave en la industria de vehículos aéreos no tripulados y misiles de Irán, con el objetivo de limitar su capacidad en dichos rubros. De la misma forma que Estados Unidos, Reino Unido reafirmó su apoyo para brindar seguridad a Israel y a sus socios regionales.

"Estas sanciones, anunciadas junto con Estados Unidos, demuestra que condenamos inequívocamente este comportamiento y limitarán más la capacidad de Irán para desestabilizar la región", señaló el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, durante su asistencia a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de G7 en Capri. Por otra parte, mediante un comunicado, se enlistaron aquellas entidades a las cuales se les impusieron las designaciones del Nuevo Régimen de sanciones contra Irán del Reino Unido. Entre las cuales se encuentra el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, CGRI, el Cuartel General Central de Khatemolanbia (KCHQ).

Por otra parte, las personas mencionadas son, el general de división Gholamali Rashid, comandante del KCHQ, el ministro de Defensa, Mohammad Reza Ashtiani, y el director de la Organización de Industrias Aeroespaciales, Seid Mir Ahmad. "Las personas mencionadas están sujetas a la prohibición de viajar y a la congelación de activos; las entidades están sujetas a una congelación de activos", señala el comunicado.

Aunado a ello, Reino Unido destaca que tan solo en 2023 se emitieron 154 nuevas designaciones en contra de Israel. Dentro de las cuales se prohibió la exportación de componentes y servicios específicos de vehículos aéreos no tripulados. Por su parte, Estados Unidos describe que durante la administración de Biden se ha sancionado a más de 600 personas y entidades, incluyendo Irán. A través de las cuales, el Departamento de Tesoro mantiene restricciones comerciales contra las industrias militares de Irán.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -