facebook comscore
Nuevo Ahuehuete será plantado en Glorieta de Paseo de la Reforma

Nuevo Ahuehuete será plantado en Glorieta de Paseo de la Reforma

Ciudades lunes 03 de abril de 2023 -


Luego de que el ahuehuete que fue sembrado en lugar de la palma que se encontraba en la Glorieta de Paseo de la Reforma, se secara y fuera retirado para darle mantenimiento, se anunció que otro nuevo ejemplar de ahuehuete sería plantado.

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles, ha señalado que finales de abril o principios de mayo podría plantarse el segundo ahuehuete en la Glorieta y explicó que un grupo de expertos prepara la, de tal manera que el nuevo ejemplar pueda desarrollarse.

Enfatizó que, con el fin de mantener el trabajo de los expertos, la glorieta permanecerá cerrada con vallas para que se pueda preparar el terreno y evitar que el nuevo ahuehuete sufra algún daño.

“En las próximas semanas estaremos ya en condiciones de que pongan el ahuehuete y de que, se haga todo el diseño de la jardinería que están diseñando. Hemos sumado, doctora, varias instituciones además de la UAM Azcapotzalco, de El Colegio de Posgraduados de Chapingo, de los Viveros de Nuevo León, de varios especialistas independientes que se han sumado desde hace mucho tiempo, Saúl Segura y Édgar Ojeda; se sumaron también los jardines de México, a hacer su oferta de trabajar junto con nosotros en este proyecto”, dijo.

Informó que está reuniendo al grupo de especialistas para mostrar todo lo que se ha hecho y lo que están haciendo todavía preparando el sitio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -