facebook comscore
Nuevo León | Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por desvío de recursos

Nuevo León | Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por desvío de recursos

Nación martes 15 de marzo de 2022 -

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue detenido este martes acusado por el desvío de recursos públicos.

De acuerdo a reportes, la detención es por hechos relacionados a las “Broncofirmas”, desvío de recursos humanos y materiales.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se refirió a la detención de su antecesor en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, dijo.

Cabe recordar que el mandatario estatal reveló que su administración encontró operaciones simuladas y triangulación de recursos, por lo que la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General estatal congeló las cuentas bancarias de dos ex funcionarios de primer nivel del gobierno de Rodríguez Calderón.

Estos funcionarios son Manuel Vital, exsecretario de Desarrollo Sustentable, y María de los Ángeles Errisúriz, exsecretaria de Educación.

Según las investigaciones, las empresas en las que ambos exfuncionarios tienen relación directa están siendo auditadas, entre ellas se encuentra Canadá Grupo Inmobiliario SA de CV, de la cual Manuel Vital es socio directo.

Además, la la investigación realizada por el SAT Nuevo León, las razones sociales involucradas en la presunta simulación de operaciones son Gesta Proveedora de Insumos y Servicios Industriales, Telecomunicaciones y Servicios del Norte, además de IVG Comercializadora.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -