facebook comscore
Nuevos trenes cubrirán las necesidades de la Línea 1 del Metro: Guillermo Calderón

Nuevos trenes cubrirán las necesidades de la Línea 1 del Metro: Guillermo Calderón

Ciudades martes 19 de julio de 2022 -

El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que el primero de los 29 trenes que serán utilizados en la Línea 1 se manufacturó en China y fue enviado a México para llegar en unas cinco o seis semanas.

"Llegará a Manzanillo y de ahí se traslada a la Ciudad de México, en donde será ensamblado. Los demás trenes llegarán a partir de noviembre o diciembre y serán dos o tres trenes al mes, los que vayan llegando", declaró para El Heraldo de México.

De acuerdo con el funcionario capitalino, los trenes se terminarán de ensamblar en México, concretamente en una planta en Querétaro y el trabajo con el primer tren se realizará el próximo mes.

Señaló que el fabricante chino, CRRC Zhuzhou Locomotive, es la mayor empresa dedicada a la fabricación de trenes en todo el mundo y la más avanzada en tecnología.

"Muchos de los trenes rápidos que se usan en Europa son fabricados por esta empresa", dijo Guillermo Calderón.

En ese sentido, dijo que todos los trenes son nuevos y fabricados específicamente para México, cubriendo con todas las necesidades de la Línea 1. Respecto a las características y beneficios, son los siguientes:

1.- En lugar de tener vagones separados, tendrá pasillos continuos.
2.- Tendrá una mejor ventilación.
3.- Ahorro de 20 por ciento en el consumo de energía.
4.- Sistemas de frenado que recuperan energía.
5.- Información a bordo para los usuarios.

Finalmente, adelantó que con los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, se van a retirar hasta 600 toneladas diarias de material.

Imagen: @GCalderon_Metro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -