facebook comscore
Nunca dejé de entrenar, pero pelear sin público es factor: Pivi Romero

Nunca dejé de entrenar, pero pelear sin público es factor: Pivi Romero

Deportes lunes 08 de junio de 2020 - 00:22

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El boxeo de primer nivel regresa a la Ciudad de México tras la pausa generada por el Covid-19, y uno de los púgiles mexicanos que formará parte de la cartelera y que protagonizará uno de los combates estelares el próximo 27 de junio, es Juan Pablo “Pivi” Romero, ídolo de Villa de Carbón, exolímpico en Río 2016 y actual campeón Internacional Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y comparte en exclusiva para ContraRéplica cómo se prepara para este evento en medio de la pandemia mundial, que como medida sanitaria obliga a que se realice a puerta cerrada y que además, será distinto a otros choques, pues se efectuará en las instalaciones de Televisa.

Vuelve el boxeo a la capital con personal limitado…

“Regresamos el día 27, en la Ciudad de México y en las instalaciones de Televisa. Solo vamos a estar el equipo técnico, los jueces y la gente de la televisora. El rival me lo confirman en estos días”.

¿Cómo serán los protocolos sanitarios ante el coronavirus?

“Nada más estaremos en el escenario mi entrenador y mi equipo de trabajo. Nos van a hacer la prueba del Covid-19 con anticipación y estaban viendo si nos concentraban en un hotel dos semanas antes del combate, pero eso ya cambió; ahora solo vamos a estar presente para el pesaje y la conferencia”.

¿Dónde has pasado la cuarentena?

“Me encuentro entrenando en Villa del Carbón. Toda la cuarentena me la pasé preparándome acá, además como en la Ciudad de México cerraron los parques y todos los gimnasios, en Villa hay mucho campo y está más tranquilo; hice un gimnasio provisional y solamente me fui a boxear allá (CDMX) los días que tenía que ir con muchachos que también estaban en cuarentena, por lo que hice aquí toda mi preparación”.

Háblame de tu preparación…

“El entrenamiento cambió de manera drástica. Estoy acostumbrado a prepararme en el ring; también con aparatos pero pasaba más tiempo arriba del cuadrilátero; también iba a boxear a la Ciudad de México. Mi preparación física fue prácticamente a misma por que acá (Villa del Carbón) tengo todo lo necesario para hacer trabajo de fuerza”.

¿Habrá consecuencias en el aspecto mental?

“En el aspecto mental, si yo me encuentro en ciertas condiciones, mi rival va a estar en las mismas. Creo las peleas van a estar parejas y vamos a subir al ring en igualdad de condiciones conforme a preparación”

No es común pelear sin público…

“Es un factor muy importante. Cuando me dijeron que pelearía sin público se me vino a la mente que voy a escuchar las indicaciones de la otra esquina cuando estás peleando: ‘Tírale gancho’, ‘tírale cruzado’, son instrucciones que vas a estar escuchando porque no va haber tanto ruido en el cuadrilátero y es un tema que hemos estado trabajando. Es un plus la porra que uno lleva y los ánimos que te dan en una arena con público”.

Ventaja de tener espectadores…

“Cuando hay espectadores, se le pega al rival y la gente se emociona, lo que se convierte en un indicador para irte más a fondo, por las condiciones eso será diferente”.

¿Cómo te sientes, sobre todo por las condiciones actuales?

“Desde mi última pelea en noviembre, nunca dejé de entrenar, seguimos con el mismo ritmo de entrenamientos, con una buena preparación física y sobre todo con una buena experiencia de 12 peleas e invicto, lo que me ha dado la seguridad y ese aprendizaje se va a reflejar en esta siguiente pelea”

¿Cómo son tus días actualmente?

“Estaba en la Universidad allá en la Ciudad de México, ahora me pongo a leer, veo series, salgo y tengo muchos quehaceres, planto algunos árboles en mis tiempos libres; la verdad es que me he adaptado bien. De una etapa de estar en el Comité Olímpico en donde tenía que entrenar, descansar y volver a entrenar, se te iba todo el día; he tenido sesiones de psicología deportiva a distancia y nos hemos adaptado muy bien”.

Hay deportistas que regresaron con sobre peso…

“Yo nunca paré de entrenar, pero estando aquí en casa es un factor importante la ansiedad y estar abriendo el refrigerador siempre, pues a veces no come uno lo adecuado. Con el tema de que se aplazaron las peleas, pues se dio uno cierta libertad de comer lo que te gustaba, y son factores de proteínas o carbohidratos que comiste de más, pues generan consecuencias, pero nos cuidamos bien ahora que nos avisaron de la pelea y vamos a llegar en buena forma deportiva”.

Mantienes el invicto…

“Me sentido muy bien. Me he rodeado de un buen equipo de trabajo: mi entrenador, mi nutrióloga y psicóloga; estamos listos para encarar las mejores competencias”

Tu familia seguirá siendo tu equipo de trabajo?

“Sí, con ellos inicié y con ellos me voy a retirar de este deporte. Promotores me han dicho que me vaya a entrenar a California con otros entrenadores; recientemente fui, pero me llevé e mi equipo de trabajo y les soy muy leal, a mi papá con quien inicié en esta aventura del boxeo y ni con todo el dinero del mundo voy a tener la satisfacción de que mi padre me suba a un ring”.

EL DATO: Juan Pablo Romero representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la división de -69 kg; en el terreno profesional logró hacerse del título internacional Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

FOTODATO: Juan Pablo Chávez, padre del “Pivi” Romero, ha sido su entrenador desde los inicios del boxeador mexiquense; actualmente sigue a cargo de la preparación del púgil mexicano.

NÚMERO: 12 peleas ganadas suma “Pivi” Romero como boxeador profesional en el peso Superligero; su equipo multidisciplinario es su familia, pues su padre, Juan Pablo Romero Chávez, es su entrenador

NÚMERO: 44 round registrar el boxeador originario de Villa del Carbón, Estado de México, con una efectividad de 75 por ciento; con 30 años de edad se alista para su regreso al ring.

SU RENDIMIENTO
Números de Juan Pablo Romero en el terreno profesional.

12 Peleas
9 Nocauts

12 Victorias
0 Derrotas
0 Empates

LA CARTELERA
La vuelta del pugilismo a la capital del país contará con estas figuras.

*Mariana la “Barby” Juárez
*Juan Pablo “Pivi” Romero
*Alexis “Peje” Bastar
*Simón “Vikingo” Madsen

FRASE:
Juan Pablo Romero
Boxeador mexicano campeón del CMB

“Sigamos extremando precauciones. Evitaremos las aglomeraciones, hay que utilizar el gel antibacterial, no saludar de mano y sobre todo cuidarnos nosotros para no afectar a nuestra familia”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -