facebook comscore
OCHO PROGRAMAS SOCIALES TRANSPARENTADOS EN MAGDALENA CONTRERAS

OCHO PROGRAMAS SOCIALES TRANSPARENTADOS EN MAGDALENA CONTRERAS

Ciudades lunes 31 de agosto de 2020 - 17:58

Claudia Bolaños

La alcaldía La Magdalena Contreras transparentó las reglas y lineamientos de ocho programas sociales que se aplicarán en lo que resta de 2020.

Los programas sociales fueron publicados en la Gaceta Oficial y son: Contreras te cuida, apoyos en especie para personas con discapacidad; Contreras te cuida, apoyo por contingencia para personas que brindan servicios en Centros Generadores; Cultura en la Nueva Normalidad, Artes Escénicas y Musicales; Contreras te cuida, Becas Deportivas; Contreras te Abriga; Crianza positiva, desarrollo integral para la primera infancia; Muraleando el barrio y Contreras te cuida, promotores hacia la Nueva Normalidad.

El primer programa consiste en beneficiar a personas con alguna discapacidad o con algún padecimiento crónico degenerativo que habiten al interior de la demarcación, para lo que se invertirán 3 millones de pesos.

La alcaldesa, Patricia Ortiz, indicó que el apoyó consiste en la entrega de auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas, kit de baumanómetros y glucómetros para que las personas con discapacidad o alguna enfermedad
crónico degenerativa diagnosticada, accedan a elementos básicos que contribuyan al ejercicio efectivo del Derecho a la Salud y del Derecho a la Protección Social.

El segundo programa Contreras te cuida, apoyo por contingencia para personas que brindan servicios en Centros Generadores, y va dirigido a 200 personas que hasta marzo realizaron actividades de instrucción de disciplinas deportivas, artísticas, culturales y educativas.

El apoyo será de 5 mil pesos por persona, luego de que vieron afectados sus ingresos por la epidemia de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 Covid 19.

Para ese programa la población beneficiaria de facilitadores de servicios se define en 50 agrupaciones y de menara indirecta también resultarán beneficiadas 5 mil personas participantes de los eventos culturales y artísticos.

Otro de los apoyos es Contreras te cuida, Becas Deportivas, que beneficiará hasta 500 personas que hayan estado integradas en los meses de enero y febrero a alguna disciplina de cultura física o deportiva.

Para ese programa hay un monto de un millón quinientos mil pesos, pues la alcaldía otorgará 3 mil pesos por beneficiario.

Los otros programas también se publicaron en la Gaceta Oficial y por ejemplo Contreras te Abriga, beneficiará a 5 mil personas, preferentemente de colonias con Índice de Desarrollo Social Bajo y Muy Bajo.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -