facebook comscore
OFENDER Y DIFAMAR NO ES HACER CAMPAÑA

OFENDER Y DIFAMAR NO ES HACER CAMPAÑA

Deportes viernes 24 de abril de 2020 - 03:45

Por Ramón González Barbet
ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Las precampañas para la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) continúan realizándose de manera cibernética por motivo de la pandemia que está afectando al universo entero, limitando en su trabajo personal, social y de equipo, a los precandidatos Ricardo Zermeño Barba y José Antonio Salcedo López, sin embargo, el proceso para los registros de las planillas continua sin alteración alguna, pues de acuerdo a la información de primera mano que adquirimos, en la última semana de abril la FMCH publicará la convocatoria para este registro. Este proceso que es inédito por las circunstancias que lo rodean, pero según el criterio oficial, seguirá la ruta establecida por la facilidad que tiene la Institución rectora con toda la información digitalizada y al día, siendo un gran logro y aprovechamiento para beneficio de la charrería organizada.

Cada uno de los precandidatos tiene gente muy honorable que los sigue y que los apoya, gente que verdaderamente ama este deporte y que día a día lucha para engrandecerlo, difundiendo además su imagen de honor y respeto, estos valores vienen a contrastar con una de las precampañas, pues contrataron a un personaje que apareció de la noche a la mañana para atacar, y a pesar de que dice que tiene 20 años en el periodismo, no tiene trayectoria alguna dentro de la charrería, ya que se ha dedicado a denostar e insultar a Ricardo Zermeño y a algunos integrantes de su equipo de trabajo, degradando sus notas y a quien lo difunden en calidad de chisme cibernético, pero lo más grave de todo, es que se mete en el aspecto personal, ¡y eso no se vale!; como personajes públicos podemos criticar el actuar en su cargo, pero ¿Porque utilizar esos métodos que son miserables?, ¿Porque entrar en este juego sucio?. Uno de los principios básicos de nuestro deporte nacional es el respeto, los valores, los principios y la caballerosidad, principios básicos y fundamentales que debe tener un aspirante a ser dirigente de la charrería federada.

Continuando con las precampañas, les voy a dar a conocer 2 de las propuestas de campaña de Toño Salcedo; la primera dice “La clasificación al Congreso Nacional será más transparente. Pondré en marcha un mecanismo que esté a la vista de todos y que se transmita por medio de las redes sociales oficiales y que se documente en video el peso del ganado y la calificación de los jueces”. La segunda propuesta reza: “Me comprometo a intercalar las categorías AA y AAA en los congresos nacionales, a fin de que todos puedan contar con la misma afición”.

Por lo que corresponde a Ricardo Zermeño, continua trabajando arduamente en su campaña, utilizando las redes sociales y la difusión de videos donde promueve sus propuestas, como la de Impulsar a la niñez creando la escuela de la FMCH en colaboración con las Uniones Estatales; esta propuesta es quizá una de las más valiosas en su campaña, porque como todos sabemos, la niñez es el semillero de futuros talentos y es una manera de mantener vigente a cualquier deporte. Otra de sus propuestas es que La sede de los Congresos Nacionales será elegida por la charrería.

Junta mensual de abril

Por primera vez, la Federación Mexicana de Charrería está organizando su Junta Mensual Ordinaria de manera cibernética, en la que participarán los integrantes del Consejo Directivo, así como los diferentes PUA´s quienes normalmente asisten, pero ahora los más lejanos tendrán la oportunidad de integrarse e inclusive de participar.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bartomeu dimite como presidente del Barcelona Deportes
2020-10-27 - 13:59
+ -