facebook comscore
OMA completa emisiones de bonos verdes

OMA completa emisiones de bonos verdes

Activo lunes 19 de abril de 2021 - 18:07

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), completó la emisión 3 mil 500 millones en certificados bursátiles de largo plazo en el mercado mexicano en dos tramos, una de ellas con categoría de bono verde, convirtiéndose en el primer operador aeroportuario en color un colocar un bono verde en el mercado local y el único con un bono vigente en Latinoamérica.

La primera emisión de bonos consistió en certificados bursátiles verdes a cinco años por mil millones a tasa variable TIIE 28 + 75 puntos base; su pago de intereses se realizará cada 28 días y el monto principal se liquidará a la fecha de vencimiento, el 10 de abril de 2026.

Mientras que la segunda, se fue siete años por 2 mil 500 millones de una tasa fija anual de 7.83%; el pago de intereses se hará cada 182 días y el monto total se liquidará el 7 de abril.

Por ello, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que los recursos obtenidos serán utilizados para realizar el este 19 de abril de 2021 la amortización total de los certificados bursátiles emitidos por el OMA en junio de 2014 por tres millones de pesos.

También se busca financiar los proyectos elegibles de acuerdo con el Marco de Referencia allanado con los Principios de los Bonos Verdes del ICMA (Green Bond Principles, GBP 2018), y que recibió una opinión favorable por parte de Sustainalytics US.

Lo anterior se trata de inversiones directas a la generación de energía solar y banco de baterías que utilizan energía solar, así como inversiones en equipos de alta eficiencia que reducen el consumo de energía y proyectos para el manejo sostenible de agua, aguas residuales y de biodiversidad.

La OMA señaló que la emisión en dos tramos tuvo aceptación con la participación de casi 40 inversionistas, destacando administradoras de fondos para el retiro (Afores), fondos de inversión y aseguradoras.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frenan Ley de Hidrocarburos Activo
2021-05-12 - 18:56
+ -