facebook comscore
OMS: Sugiere separar 3 a 4 semanas las aplicaciones de dosis de la vacuna de Pfizer

OMS: Sugiere separar 3 a 4 semanas las aplicaciones de dosis de la vacuna de Pfizer

Global martes 05 de enero de 2021 - 18:29

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió dejar un espacio de “entre 21 y 28 días” para la administración de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech.
 
Existen algunos casos excepcionales, pero el intervalo de tiempo se estima de 42 días. De esta forma se podría aumentar el número de personas vacunadas con la primera dosis.
 
El Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE), presidido por el mexicano Alejandro Cravioto, se reunió luego de cinco días de que la OMS autorizara el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
 
“Recomendamos que, en estas circunstancias excepcionales, los países retrasen la segunda dosis unas semanas para maximizar el número de individuos que se beneficien de la vacuna“, dijo Cravioto en rueda de prensa.
 
Por su parte, Joachim Hombach, señaló la posibilidad de aumentar la separación de tiempo entre dosis a un máximo de seis semanas.
 
Finalmente, señalaron que no es viable vacunar a las mujeres embarazadas.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -