facebook comscore
OMS advierte que no se regresará a la “vieja normalidad”

OMS advierte que no se regresará a la “vieja normalidad”

Global viernes 24 de julio de 2020 -



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este jueves que los planes respecto a qué se va a hacer, dónde se va a ir y con quién se va a estar es una decisión de “vida o muerte”, por lo que exhortó a la población de tomar conciencia sobre la pandemia por Covid-19.

Destacó que más de 15 millones de personas en todo el mundo se han infectado por el nuevo coronavirus, el cual ha provocado la muerte de casi 620 mil personas. Actualmente, casi 10 millones de los casos contagiados se sitúan en 10 países, y, alrededor de la mitad de los nuevos diagnósticos en tres países.

Tedros indicó que, “La pandemia ha alterado la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Muchos han estado en casa durante meses y es completamente comprensible que las personas quieran seguir con sus vidas, pero no vamos a volver a la ‘vieja normalidad'”.

A su vez, advirtió a la ciudadanía, especialmente al sector más jóvenes, que las decisiones de cada uno pueden ser la diferencia “entre la vida y la muerte” para una persona querida o para un “completo desconocido”, pues detalló que “en las últimas semanas hemos visto brotes asociados con clubes nocturnos y otras reuniones sociales, incluso en lugares donde se había suprimido la transmisión”.

El dirigente de Naciones Unidas instó a los gobiernos a usar su legislación, no para forzar, sino para proteger la salud y los derechos humanos de la población.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -