facebook comscore
OMS advierte rebrote de un virus con mayor mortalidad que el Covid

OMS advierte rebrote de un virus con mayor mortalidad que el Covid

Global lunes 15 de junio de 2020 -

La Organización Mundial de la Salud alertó un rebrote del Nipah descubierta hace 32 años, muchos no saben de su existencia, pero es una enfermedad que se ha dado en los últimos días y el virus resulta más mortífero que el Covid–19, por lo que es la nueva amenaza a la humanidad.

El diagnostico puede ser complejo, sin embargo para identificarlo de otros males, las autoridades sanitarias del mundo le han dado las siglas de VNi y fue descubierto por primera vez en 1988 en Kampung Sungai Nipah, Malasia.

Desafortunadamente autoridades sanitarias han reportado las últimas semanas al menos 18 fallecimientos debido a esta enfermedad en Kerala, India y, de acuerdo con expertos, puede ser transmitido de murciélagos fruteros a humanos a través de los fluidos del primero de estos.

Según The New York Times, el VNi podría expandirse de manera masiva en la India, debido a la gran cantidad de trabajadores de la región que interactúan en las zonas en la que este animal vuela o por el consumo de savia de palma, donde este animal suele excretar.

De acuerdo con la OMS, esta enfermedad respiratoria podría costar más vidas de las que se han perdido por el coronavirus.
Hasta el momento, en el mundo siete millones 949 mil 973 personas se han convertido en portadoras del Covid–19, mientras que 434 mil 181 han muerto hasta este momento por las complicaciones derivadas de éste.

Juan Aguilar
Información de El Heraldo
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -