facebook comscore
OMS insta a privilegiar sitios exteriores durante Pascuas

OMS insta a privilegiar sitios exteriores durante Pascuas

Global miércoles 31 de marzo de 2021 -

Días antes de Pascuas y a dos semanas del comienzo del Ramadán, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles recomendaciones sobre concentraciones religiosas en Europa, instando a que se realicen en el exterior en aquellos países donde aún se permiten las reuniones.

"En los países enfrentados una importante circulación del virus, las reuniones a distancia, la postergación o reducción de las dimensiones de tales encuentros deben ser considerados muy seriamente", señala un comunicado de OMS Europa dedicado a las vacaciones religiosas de la primavera (boreal). 

De una manera general, "todo oficio religioso debe tener lugar en el exterior siempre que sea posible o tener una dimensión o duración limitadas, con distanciamiento social, ventilación, higiene de manos y porte de mascarillas", recomienda este organismo de la ONU

"Una opción mejor es que las personas celebren junto a aquellos con quienes conviven", sugiere además la OMS, recordando evitar todos contacto antes casos de gente con síntomas o bajo cuarentena.

En lo concerniente a las reuniones en interiores, la OMS recuerda que son "particularmente riesgosas, inclusive las pequeñas", porque juntan a participantes provenientes de diferentes hogares. 

Varios países de la región de Europa de la OMS, que incluye a unas cincuenta naciones, entre ellas Rusia y varias de Asia central, "se encuentran en medio de un serio repunte de casos de covid y en esta etapa de la pandemia no podemos permitirnos bajar la guardia", argumenta. 

Los cristianos celebran el Domingo de Pascua en que finaliza la Semana Santa, en tanto los judíos celebran el Pésaj. Mientras que para los musulmanes el Ramadán comienza el 13 de abril y dura hasta el 12 de mayo.

Información e imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -