facebook comscore
OMS pide investigar enfermedad de Kawasaki

OMS pide investigar enfermedad de Kawasaki

Global viernes 15 de mayo de 2020 - 18:31

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los laboratorios del mundo proporcionar todos los datos que tengan sobre el shock tóxico en niños ligado al COVID-19.

"Existe la hipótesis de que este shock tóxico o enfermedad de Kawasaki pueda estar relacionado con la COVID-19, y es urgente caracterizar este síndrome para entender sus causas y efectos", mencionó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

El síndrome de Shock Tóxico o enfermedad de Kawasaki es una condición rara que afecta generalmente a niños menores de 5 años, provocando fiebre, sarpullido, ojos rojos, labios o boca secos, enrojecimiento de manos y pies y glándulas inflamadas, además de la inflamación de los vasos sanguíneos y afectaciones cárdiacas, lo que llega a ser mortal.

El director de la Organización realizó un llamamiento para que todos los médicos del mundo trabajen con las autoridades nacionales y la OMS para la detección y el correcto tratamiento de la enfermedad.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen El Diario de Yucatán

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -