facebook comscore
OMS “preocupada” por aumento de contagios de COVID-19

OMS “preocupada” por aumento de contagios de COVID-19

Global lunes 30 de agosto de 2021 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó de “muy preocupante” la alza en los contagios de COVID-19 en toda Europa, la cual vinculó por el bajo índice de vacunación en grupos prioritarios en algunos países.

En rueda de prensa, el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, señaló que otro factor a tener en cuenta es la expansión de la variante Delta, la más contagiosa, además de la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes.

“Debemos ser firmes en mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y mascarillas. Las vacunas son el camino hacia reabrir las sociedades y estabilizar las economías”, dijo.

Detalló que de 53 naciones, 33 de ellas reportaron un incremento del 10% en la incidencia en los últimos 14 días y varios están observando un aumento de los ingresos hospitalarios y de muertos, que podrían llegar a los 236 mil de aquí al 1 de diciembre, según proyecciones.

El integrante de la OMS indicó que casi la mitad de la población en el Viejo Continente ha completado su proceso de vacunación, pero lamentó que en las últimas seis semanas el proceso se ha ralentizado por la falta de acceso a vacunas y la negativa de personas en recibirla.

Europa ha notificado desde el inicio de la pandemia 64 millones de casos y 1.3 millones de muertes, según las últimas cifras de la OMS.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -