facebook comscore
OMS prevé crear segundo centro para que países fabriquen vacunas contra Covid-19

OMS prevé crear segundo centro para que países fabriquen vacunas contra Covid-19

Global miércoles 23 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

En la búsqueda de crear un segundo centro para formar a los países y que produzcan sus propias vacunas de ARNm, la OMS busca, conseguir que las dosis anticovid se fabriquen en naciones de ingresos bajos y medios, señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no señaló quienes participarán en el proyecto, pero después se anunciará más información.

En ese sentido, se prevé que los ministros de Salud de Argentina, Corea del Sur, Serbia, Vietnam, y el ministro de Asuntos Exteriores de Indonesia, se reúnan con la OMS sobre el centro de transferencia de tecnología.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas creó el año pasado un centro de transferencia de tecnología en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para que los países pobres para producir vacunas contra Covid-19 con tecnología del ARNm.

Además, Afrigen Biologics, de Ciudad del Cabo, utiliza la secuencia de la vacuna de Moderna MRNA.O, disponible públicamente, para producir su propia vacuna.

Recientemente Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez recibieron la tecnología para fabricar vacunas de ARNm, según los regimientos internacionales.

Actualmente, un 1% de las vacunas usadas en África están producidas en este continente de mil 300 millones de habitantes.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que trabajará con los seis países seleccionados para planificar un programa de entrenamiento y respaldo para que puedan empezar a producir vacunas lo antes posible. Esta formación comenzará en marzo.


En el mundo se administraron más de 10 mil 400 millones de vacunas anticovid, con casi un 62% de la población con al menos una dosis. Pero en África, solo un 11,3% de la población estaba inmunizada a principios de febrero.

"La mejor forma de abordar emergencias sanitarias y alcanzar una cobertura sanitaria universal es incrementar significativamente la capacidad de todas las regiones para fabricar los productos sanitarios que necesitan".

El dirigente de la Organización Mundial de la Salud ha pedido repetidamente un acceso igualitario a las vacunas para acabar con la pandemia y ha criticado a los países ricos que han hecho acopio de dosis dejando a África muy lejos de la inmunización.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -