facebook comscore
OMS prevé un millón de  contagios a mitad de semana

OMS prevé un millón de contagios a mitad de semana

Global martes 31 de marzo de 2020 - 00:35

Por Redacción

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66 mil positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693 mil 224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados ayer.

Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana, alertó la OMS, que hasta ahora ha mantenido pronósticos considerados cautelosos por el resto de los países.

Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200 países y territorios del planeta, ascienden a 33 mil 106, es decir, tres mil más que en la jornada anterior, conforme a las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra, cuyo reporte cierra cada día a las 10:00 horas hora Ginebra.

Según los datos de las distintas autoridades sanitarias de los países afectados, dos naciones sobrepasan ya los 100 mil contagiados: Estados Unidos (153 mil) e Italia (101 mil), aunque este último reportó ayer el número más bajo de nuevos casos diarios (4 mil 50) de las últimas dos semanas.

La OMS además informó que ya ha recaudado 622 millones de dólares de los 675 millones que solicitó hace dos meses para financiar un plan estratégico de preparación y respuesta contra la Covid-19, aunque se estima que podría aumentar la petición.

El aumento de casos nuevos del coronavirus en Italia continúa reduciéndose y la cantidad de personas recuperadas alcanzó otro récord, al comenzar la tercera semana de un encierre colectivo.

Otras 812 fallecieron por el virus en el día más reciente con lo que la cifra de decesos en Italia asciende a 11,591. Italia por lo tanto sigue siendo el país con mayor cifra de fallecimientos.

En total el número de casos nuevos en Italia el lunes fue de 4,050, con lo que el total asciende a 101,739. Expertos opinan que el número real, sin embargo, es mucho mayor porque en Italia sólo le están practicando pruebas a quienes tienen síntomas severos.

De los enfermos, 14,620 se han recuperado incluyendo la cifra récord de 1.590 en el día pasado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -