facebook comscore
OMS recomienda vacuna Pfizer anticovid a menores de 5 a 11 años

OMS recomienda vacuna Pfizer anticovid a menores de 5 a 11 años

Global viernes 21 de enero de 2022 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio el visto bueno para aplicar una dosis reducida de la vacuna de Pfizer anticovid a menores de 5 a 11 años de edad.

El Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) realizó una reunión de trabajo para analizar el biológico autorizado para personas mayores de 12 años.

Para las personas menores, se recomendó una dosis de 10 microgramos y no los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

"Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades", señaló el SAGE.

Por su parte, Kate O'Brien, directora de vacunas de la OMS, señaló que no existen problemas de seguridad para los menores de 5 a 11 años que reciban el biológico de Pfizer.

Las dosis de refuerzo de Pfizer se recomienda cuatro a seis meses después de completar el esquema de vacunación primario.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -