facebook comscore
OMS recomienda vacunas contra COVID-19 de Sinopharm y Sinovac

OMS recomienda vacunas contra COVID-19 de Sinopharm y Sinovac

Global miércoles 31 de marzo de 2021 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó el uso de las vacunas chinas contra el COVID-19 de Sinopharm y Sinovac, mismas que demostraron seguridad y eficacia, tras los resultados de sus ensayos clínicos.

De acuerdo con el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) sobre vacunas de la OMS, estas son eficaces contra la enfermedad respiratoria, sin embargo, faltan datos sobre sus efectos en adultos mayores y personas con otras patologías.

Los expertos que se reunieron del 22 al 25 de marzo, mencionaron que una vez que los resultados faltantes estén listos, se necesitarán estudios de eficacia y de seguridad sobre las vacunas para evaluar sus efectos en los mencionados grupos de personas.

Por ello, se espera que para principios de abril, la OMS tome decisiones sobre las solicitudes de homologación presentadas por ambos laboratorios.

Lo anterior, permitirá a los países acelerar sus propios procesos de aprobación reglamentaria para importar y administrar estas vacunas.

Finalmente, el presidente del grupo SAGE, Alejandro Cravioto, señaló que los expertos esperarán la decisión de la OMS respecto a la homologación antes de publicar sus recomendaciones sobre el uso de las vacunas chinas.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -