facebook comscore
OMS señala nuevos contagios debido a la “relajación”

OMS señala nuevos contagios debido a la “relajación”

Global lunes 01 de marzo de 2021 -

Este día, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los casos diarios globales de Covid-19 incrementan, luego de siete semanas de descensos, ya que las sociedades bajaron la guardia frente a la pandemia.

"Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia", expresó el director de la OMS.

Dijo que la gráfica ascendente se repite en Europa, América, Oriente Medio y el sur de Asia, en el caso de África y Asia Oriental son excepciones.
Tedros añadió que, "las vacunas ayudarán a salvar vidas, pero si los países sólo confían en ellas se están equivocando", por lo que recomendó mantener las medidas sanitarias instauradas hasta el momento.
Las medidas consisten en "hacer pruebas, aislar y rastrear casos, llevar a cabo cuarentenas y tratamientos", mientras que cada ciudadano sigue teniendo que "evitar sitios concurridos, mantener distancia física, lavar sus manos, llevar mascarilla y ventilar los recintos".
"Estamos en una crisis global que requiere una respuesta global consistente y coordinada", expresó Tedros.
En estos días se han reportado 400 mil casos diarios de Covid-19 en todo el mundo, y tan solo el 16 de febrero fueron 220 mil.
Respecto a los casos acumulados en el mundo son 113 millones, y los decesos por Covid-19 son 2,5 millones.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -