facebook comscore
OMS ve tendencia a la baja en contagios diarios

OMS ve tendencia a la baja en contagios diarios

Global miércoles 25 de noviembre de 2020 - 00:29

Por Redacción

El mundo registró en la última jornada 542 mil nuevos casos de Covid-19 que elevaron el total de la pandemia a 58.7 millones, aunque la gráfica de nuevos contagios de esta semana muestra cierta tendencia a la baja después de dos meses de ascensos, impulsados sobre todo por la segunda ola en Europa.

La gráfica que se mantiene con tendencia ascendente es la de fallecidos diarios, 7 mil 800 en las últimas jornadas para dejar el total desde el inicio de la pandemia en 1.38 millones.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América alcanzó superó ya 25 millones de contagios, mientras Europa suma 17 millones, el sur de Asia 10 millones y Oriente Medio 3.8 millones. El continente americano sobrepasó además los 700 mil muertos, frente a 378 mil en Europa, 159 mil en Asia Meridional y casi 100 mil en Oriente Medio.

La gráfica de casos diarios muestra una tendencia descendente en el continente europeo y Oriente Medio, pero se mantiene estable tanto en América como en Asia Meridional.

Por países, Estados Unidos encabeza la lista de casos absolutos con 12.8 millones de positivos, seguida de la India (9.2 millones), Brasil (6 millones) y Rusia, que con 2.1 millones ha vuelto a superar a Francia como el cuarto país más afectado y uno de los que aún muestran una curva en rápido ascenso.

Les siguen Francia (también con 2.1 millones de casos), España y Reino Unido (1.6 millones) e Italia (1.4 millones), los cuatro con curvas en dientes de sierra que parecen haber alcanzado el pico de su segunda ola pero aún descienden con lentitud.

A continuación se presentan cuatro países latinoamericanos que a mediados de año se encontraban en las primeras posiciones de la lista: Argentina (1.3 millones de casos), Colombia (1.2 millones), México (más de un millón) y Perú (950 mil positivos).

Los pacientes recuperados son más de 41 millones y los casos en estado grave o crítico ascienden a 103 mil, un 0.6 por ciento del total aún activos.

El epidemiólogo de la OMS Michael Ryan indicó el pasado lunes que "todos necesitamos saber de dónde viene el virus y saber dónde podría reaparecer en el futuro", y afirmó que la OMS sigue trabajando para enviar un equipo internacional de expertos que visitaría la ciudad de Wuhan, donde el coronavirus comenzó a transmitirse por primera vez de manera masiva.

"Creo que nuestros colegas chinos están tan ansiosos como nosotros por hallar respuestas", manifestó Ryan, quien indicó que "el viaje se realizará lo más pronto posible".

Un equipo de expertos de la OMS ya visitó China los pasados meses de julio y febrero para investigar sobre los orígenes del coronavirus, aunque en ambas ocasiones apenas trascendieron detalles.





Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -